Talleres de manualidades chinas en Liberia y Santa Cruz

Instituto Confucio difunde la cultura china en Guanacaste

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Wan Xiyuan / 万西远

El 19 de octubre se realizó la visita al Recinto Santa Cruz y al Recinto Liberia de la Universidad de Costa Rica con el fin de brindar talleres de papel cortado, nudos chinos y una clase de chino básico.

Una jornada de alegría y esparcimiento reunió alrededor de 20 niños del Centro Infantil de la Universidad de Costa Rica Recinto Santa Cruz y 40 jóvenes del Recinto  Liberia con talleres de papel cortado y clase de chino básico. Un total de 180 personas se beneficiaron con los talleres que se impartieron durante todo el día.

Por medio de la extensión cultural, la proyección docente y la investigación aplicada, se logra que la Universidad de Costa Rica llegue a las comunidades y apoye con capacitación e intercambio de conocimientos los procesos creativos, productivos y de vinculación con la sociedad que le da sustento.

Para la Máster Norma Varela Marín Gestora Cultural de la Sede Guanacaste contraparte del proyecto-. “nuestra experiencia con el Instituto Confucio ha sido de un estrecho enlace para dar a conocer a las comunidades sobre la cultura china. Celebramos el mes de las culturas y qué mejor forma de compartir con esta milenaria cultura, que  con talleres de manualidades, desarrollando las habilidades motor - visuales, además de conocer vocabulario y tradiciones orientales.  Siempre esta institución tendrá las puertas abiertas para impartir actividades y llegar a más personas en las diferentes comunidades de la provincia. La Sede de Guanacaste agradece el tiempo que el Instituto dedica para realizar acciones de esta índole a esta zona del país”.

Se recuerda que el IC-UCR es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com

PDF icon Nota_de prensa_Puntarenas.pdf172.17 KB