Conferencia en el marco de “Noches de cultura china” en el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR)

Por: Kattia Barrientos / 柯蒂雅

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

El doctor Ronald Soto Quirós presentó el pasado viernes 5 de julio en las Noches de cultura china, espacio mensual del IC-UCR, su conferencia titulada "Tam Pui Shum: Diplomacia, migración china y poder en tierras centroamericanas (1911)", la cual tiene por objetivo visibilizar el aporte de la comunidad china en Costa Rica durante los siglos XIX-XX, debido a que es una comunidad parte inherente de la historia del país y especialmente vinculada al tejido socio-económico y cultural de algunas localidades costarricenses.

Al consultarle al doctor Soto sobre su participación en el IC-UCR respondió que: “El Instituto Confucio representa una instancia importante para poder dar a conocer con más alcance trabajos referentes a la comunidad china, debido a la naturaleza y labor como centro de idioma e investigación que el IC-UCR tiene dentro de la Universidad de Costa Rica”.

Asimismo, el doctor Soto destacó que su trabajo ha versado tanto en la migración china y sus aportes como en la percepción costarricense de esta según el contexto histórico, por lo que sus artículos y conferencias se encuentran en diversos repositorios dedicados a la historia centroamericana de los siglos XIX-XX.

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@gmail.com

PDF icon Nota de Prensa Ronald Soto.pdf202.85 KB