Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

Universidad de Costa Rica abre convocatoria para publicación plurilingüe sobre migraciones chinas internacionales

La fecha límite de postulación es 10 de setiembre 2020

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

San José, Costa Rica, 18 de agosto. La Universidad de Costa Rica (UCR) abre la convocatoria internacional para una publicación plurilingüe sobre migraciones chinas internacionales, esta es coordinada por la Dra. Lai Sai Acón Chan, Dr. David Ignacio Ibarra Arana y el Dr. Ronald Soto Quirós; investigadores del Proyecto de Recuperación de la memoria histórica de las migraciones chinas de Costa Rica (PREMEHCHI).

El libro será publicado por la Editorial de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (ESP-UCR) en 2021. La obra formaría parte de la colección de “Estudios sobre el Mundo Chino” de dicha editorial y, particularmente, de la serie “Migraciones”.

Propuesta de publicación

Se recibirán propuestas de artículos en áreas como: historia, antropología, sociología, ciencias políticas, economía, salud, estudios postcoloniales, estudios culturales, estudios de género, literatura y artes.

El objetivo principal es reunir aportes de investigación innovadores, especialmente en idioma español (lengua principal de los proyectos y de la casa editorial), pero también en portugués, francés e inglés, de colaboradores que trabajen acerca de las migraciones chinas a nivel global.

Para esta ocasión, se invita a personas interesadas en publicar artículos cuyo tema sea algunos de los siguientes ejes principales:

1. Movilidades
  2. Biopolíticas
  3. Representaciones
  4. Estrategias migrantes

Fecha límite para postular publicación: 10 de setiembre de 2020.

Organizan: Proyecto de Recuperación de la memoria histórica de las migraciones chinas de Costa Rica (PREMEHCHI), Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), grupo pluridisciplinar de estudios ibéricos y latinoamericanos AMERIBER de la Université Bordeaux Montaigne (Burdeos, Francia), la Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos, el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR), la Editorial de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (ESP-UCR), y la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica (ELM).

Contacto para más información: Lai Sai Acón Chan Investigadora: PREMEHCHI

Descargue las formalidades de la propuesta en: http://premehchi.ucr.ac.cr/es/convocatorias

Correo: redsinolatina.ic@ucr.ac.cr

Página web: http://premehchi.ucr.ac.cr/