Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

Universidad de Costa Rica acogió a los finalistas de la XIV Edición de Puente Chino Universitario 2015

Auditorio del CIMAR recibió a más de 220 espectadores. El pasado viernes 29 de mayo se decidió quién será el representante de Costa Rica.

San José, 1 de junio 215. Las y los estudiantes de mandarín de la Universidad Nacional y del Instituto Confucio de la UCR compitieron por cumplir su sueño chino, ir al Campamento de estudiantes universitarios de mandarín más famoso a nivel mundial: Puente Chino Universitario.

Fue por medio de dos presentaciones, una demostrando las destrezas orales y otra las artísticas, que cada uno de las y los finalistas expuso su deseo por aprender más de la lengua y cultura china, y por supuesto por ganar el premio.

Gracias a una combinación coreográfica entre taiji y bailes latinoamericanos, el participante Franklin Blanco, estudiante del Instituto Confucio de la UCR, se llevó el primer lugar, por esto es que tendrá la oportunidad de viajar a China por treinta días en el mes de julio. El segundo y tercer lugar fueron tomados por Ronny Segura, quién realizó una pintura al estilo chino y María Fernanda Lazo, la cual cantó una canción romántica china.

Para la final de la XIV Edición del Concurso Universitario Puente Chino, se contó con la presencia del Embajador de la República Popular China, Sr. Song Yanbing, el Rector de la Universidad de Costa Rica, Sr. Henning Jensen Pennigton, la directora de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica, Sra. Gilda Pacheco, estudiantes y profesores de las Escuelas San Felipe Neri y Bethabá, así como familiares y amigos de los concursantes.

Desde el año 2008 en el país se ha realizado este concurso y para este año, los doce participantes demostraron que el nivel de mandarín entre los estudiantes costarricenses ha aumentado de una forma significativa. El Sr. Embajador Song Yanbin expresó que: “Es una gran alegría que los universitarios costarricenses estén disfrutando el encanto de China, les motivo a ir a estudiar a China, ya que solo yendo allá se puede avanzar en el estudio del mandarín. Deseo que estos participantes tengan mayores éxitos en sus estudios”.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Ana Sofía Fernández / 安娜

Encargada de Comunicación Instituto Confucio / 孔子学院传媒负责人