Viernes de Cultura China, 23 de mayo, 2014

"La caligrafía china y su relación con la evolución de los caracteres chinos"

Profesor Zhang Qingxu, Co-director, Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica.

“El profesor Zhang tiene más de 20 años de experiencia en la enseñanza del chino como segunda lengua. Su trabajo con estudiantes extranjeros le ha permitido desarrollar sus actividades académicas en países como Tailandia, el Reino Unido o Italia, en donde se ha desempeñado como profesor y como director de los Institutos Confucio. También se desempeñó como Sub-director de la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Renmin, institución con la que también ha ofrecido capacitaciones y cursos de verano a estudiantes del idioma chino de la Universidad de Princeton. Como académico, ha profundizado en la evolución de la escritura china y el arte de la caligrafía.