Viernes de Cultura China, 27 de junio, 2014

“Mitos y realidades de las migraciones de chinos a Costa Rica.”

Máster Alonso Rodríguez  Chaves, Universidad Estatal a Distancia

“El profesor Alonso Rodríguez Chaves es Licenciado en Historia, además de una maestría en Estudios Europeos e Integración. Tiene una amplia trayectoria como docente e investigador de la Universidad Estatal a Distancia, y de la Universidad de Costa Rica. Entre estas actividades destacan diversas publicaciones en medios nacionales e internacionales en áreas como la etnohistoria, integración y comercio, producto de las cuales obtuvo la distinción como académico distinguido de la Universidad Nacional a Distancia. Al mismo tiempo ha colaborado con diversas instituciones gubernamentales tales como el INEC y el Archivo Nacional, donde fungió como director. Actualmente se desempeña como director de la Cátedra de Historia de la UNED.”