Visita de estudiantes del Centro Educativo San Felipe Neri al Instituto Confucio de la UCR

Por Rodrigo Martínez

Fotos: Silvia Mora

El viernes 01 de setiembre un grupo de 22 estudiantes de quinto grado del Centro Educativo San Felipe Neri ubicado en Cartago participaron de talleres de Cultura China como parte de la alianza que ambas instituciones comparten para la enseñanza del idioma mandarín y la difusión de la cultura china en los más jóvenes.

“Nuestros estudiantes se mostraron muy emocionados por la visita y la oportunidad de poner en práctica sus habilidades lingüísticas del idioma chino - mandarín. Así mismo, a ellos les encantó el Instituto Confucio de la UCR (IC-UCR) y poder socializar e intercambiar experiencias con estos profesoras del IC-UCR. De igual modo, agradecieron por haberlos recibido y esperan regresar otra vez.” indicó Rosita Wong maestra de mandarín de la Escuela San Felipe Neri.

Uno de los talleres que recibieron los escolares fue el de uso apropiado de los palillos chinos, el cual culminó en una visita al restaurante de comida en San José centro y pudieron degustar diferentes platos tradicionales chinos y poner en práctica lo aprendido en la clase.

La visita al Instituto Confucio de la UCR fue coordinada por la profesora Rosita Wong del Centro Educativo San Felipé Neri y el Jefe Administrativo del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica Sawin Wan Hurtado.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr