XVIII Puente Chino: Competencia Internacional en el Dominio del Idioma Chino para Estudiantes Universitarios “Un mundo, una familia”

CC. XVIII Puente Chino Universitario

Objetivo principal

Con el fin de promover la enseñanza del idioma mandarín y despertar el interés por la cultura china entre los estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) y los estudiantes universitarios a nivel nacional, el IC-UCR convoca a la celebración del  XVIII Puente Chino Universitario.

I. Requisitos de participación:

1. Pueden inscribirse al concurso estudiantes de una universidad reconocida por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), como órgano adscrito al Ministerio de Educación Pública, encargado de regular y fiscalizar a las Universidades Privadas, y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el que regula aspectos de coordinación para el ejercicio conjunto de la autonomía universitaria pública en diversos ámbitos.
  2. Tener entre 18 y 30 años.
  3. No tener nacionalidad china.
  4. No tener mandarín como lengua materna.

II. Forma y contenido de la competencia:

1. Discurso (2 minutos): Los participantes deberán preparar un discurso en chino con el tema: “Un mundo, una familia”. El jurado valorará la pronunciación, entonación, fluidez del aspirante, así como el contenido y la calidad del discurso.
  2. Presentación de artes culturales chinas (3 minutos): Cada aspirante llevará a cabo  una actuación en la que mostrará alguna faceta de la cultura china. El jurado evaluará el tema elegido, la dificultad y la ejecución de su actuación.

III. Inscripción a la competencia:

• INSCRIPCIÓN: Envía a gcultural@gmail.com el documento adjunto “matrícula del concurso Puente Chino”
  • ENVÍA ADJUNTO: Cédula escaneada y el informe de matrícula de tu universidad.
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del lunes 04 de febrero hasta el viernes 15 de marzo de 2019
  • CELEBRACIÓN DE LA PRESELECCIÓN : Viernes 22 de marzo
  • LUGAR: Instituto Confucio de la UCR

IV. Sobre los ganadores

1. Al finalizar la pre-selección, el IC-UCR recomendará a los estudiantes  para que participen en la competencia a nivel nacional, el viernes 22 marzo, 2019.
  2. Luego de la competencia a nivel nacional, el  ganador(a) del 1er lugar participará en la competencia internacional “Puente Chino” universitario 2019, que tendrá lugar en China en el mes de julio (fecha por confirmar). La Oficina Central de Institutos Confucio (HANBAN) cubrirá los gastos del boleto de avión, ida y vuelta; transporte y estadía de los alumnos ganadores. Además, ganará automáticamente una beca 100% para estudiar en una universidad china por un semestre y una vez que regrese tendrá una beca 100% para continuar los cursos de mandarín en el  IC-UCR hasta que termine todos los niveles*
  3. El ganador del 2do lugar, también asistirá a la competencia internacional “Puente Chino” universitario 2019 en China como observador (no para participar). La  Oficina Central de los Institutos Confucio (HANBAN), cubrirá los gastos del boleto de avión, ida y vuelta; transporte y estadía.
  4. Los concursantes que ganen los siguientes cuatro lugares de forma descendente (diferentes al primero) obtendrán becas totales para estudiar chino en el Instituto Confucio de la UCR correspondientes a un único curso de chino por un único trimestre o bimestre.
  5. La Embajada de la República Popular China en Costa Rica ofrecerá premios sorpresa a los concursantes.

Notas:

*Los detalles de los premios se le darán al ganador una vez finalizada la competencia.

Nota Adicional:

Respecto a la participación de ganadores del primer y segundo lugar de ediciones anteriores de esta competencia en Costa Rica, pueden inscribirse dos años después de su participación, sin excepción alguna.

Para inscripciones ingrese al siguiente enlace:

Actualización: 26/3/19