Beca Renmin International Summer School 2021

Información general

Renmin International Summer School, es un programa de becas otorgado por la Universidad de Renmin en colaboración con el Instituto Confucio de la UCR, que tiene el objetivo de alentar a más jóvenes extranjeros a venir a China, a aprender el idioma y experimentar la cultura. Para enfrentar a los efectos de la pandemia global de COVID-19, "Renmin Summer School" del año 2021 se llevará a cabo en línea.

El programa está dirigido a estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica que tengan interés de realizar una experiencia de intercambio cultural y mejorar su nivel de mandarín.

Fechas de la Escuela Internacional de Verano

Inicio de lecciones 28 de junio y finaliza el 23 de julio de 2021.

Descripción

Renmin International Summer School se llevará cabo de forma virtual, del 28 de junio al 23 de julio. El programa se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento y del idioma mandarín, es organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y Renmin University of China (RUC). Su propósito es ofrecer alternativas a alumnos activos del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica con edades de 18 años en adelante que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría, especialización y actualizarse o perfeccionarse en aspectos puntuales de la cultura china.

Programa

Programa de 4 semanas de duración. Consta de 2 cursos gratuitos, con asistencia a clases de idiomas y actividades culturales.

Características

1. Horarios: De lunes a viernes, 8:00-11:30a.m.; 14:00-17:30; 18:00-21:30 ( Hora de Beijing)
  2. Cursos: Máximos 2 cursos gratuitos
  3. Plataforma de enseñanza: Voov Meeting y Classin

• Estar matriculado actualmente en el Instituto Confucio de la UCR.
  • No tener nacionalidad China.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener buenas notas en los cursos de mandarín del IC-UCR.
  • Encontrarse en un buen estado de salud física y mental y, distinguirse tanto por su buena conducta como por su actitud para los estudios Charlas en la Universidad de Renmin.
  • Estar interesado en llevar cursos de chino y cursos culturales, debe tener la capacidad y responsabilidad para aprobar la evaluación del curso.
  • No tener como lengua materna el mandarín.

Recepción de documentos

Se les solicita a los interesados completar el formulario de inscripción preliminar: https://forms.gle/5SyozGkmGMSkT4zX9

Lista de cursos

La lista de los cursos se pueden descargar en el sitio web: http://institutoconfucio.ucr.ac.cr/ en la pestaña de Beca ISS 2021.

La solicitud para estudiantes recomendados por las universidades asociadas de RUC y los Institutos Confucio comenzó alrededor del 15 de mayo.

El plazo límite de recepción de documentos es: 18 de mayo a la 1pm

Selección y comunicación

Se notificará por correo electrónico a los alumnos seleccionados oportunamente. Esta beca es personal e intransferible. Con la aceptación de la beca se aceptan automáticamente todas las condiciones de esta.