Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: “HISTORIAS DE LA MONTAÑA DE ORO: ARTISTAS COSTARRICENSES DE ORIGEN CHINO”

Comunicado de prensa / FECHA: 27 de marzo, 2017

El próximo martes 04 de abril, a partir de las 11:00am en el Edificio Administrativo A de la Vicerrectoría de Acción Social abrirá sus puertas a 7 artistas costarricenses de origen chino, los cuales se presentarán con la exhibición temporal denominada Historias de la montaña de oro. Esta inauguración será con especial dedicatoria para la Escuela de Lenguas Modernas.

Montaña de oro o Kam san en chino, se refiere al concepto de mejoramiento social y económico, en alusión a las legendarias pilas de ese metal precioso que se decía, abundaban en la California de la fiebre del oro de 1849.

Si bien el montaje incluye a algunos artistas que han sido determinantes en la plástica contemporánea del país, con las adecuaciones recientes se quiso resaltar el trabajo de Otto Apuy; Guillermo Porras On; Isidro Con Wong; Edgar León; Man Yu; Rocío Con Hong y Karen Olsen Yu.

Con estas exposiciones el Instituto Confucio de la UCR y la Vicerrectoría de Acción Social entablan diálogos con las actividades que se realizarán durante todo el 2017 en el marco de la celebración del X aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Costa Rica.

Invitados especiales: Sr. Embajador de la República Popular de China en Costa Rica Song Yanbin, Sr. Rector UCR Dr. Henning Jensen Pennington, Sra. Vicerrectora de Acción Social UCR M.L Marjorie Jiménez Castro, Directores de instancias universitaria de Lenguas Modernas, Instituto de Investigaciones en Arte, Escuela de Artes Plásticas, Oficina de Asuntos Internacionales, Extensión Cultural, miembros del Consejo Asesor del Instituto Confucio de la UCR, y el Director del Museo Municipal de Cartago.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr

PDF icon Comunicado_VAS_ICUCR_27_03_2017.pdf188.8 KB