Instituto Confucio de la UCR participa en la I Feria Asiática en el Mall Paseo Metrópoli

Confucio de la UCR participa en la I Feria Asiática en el Mall Paseo Metrópoli

Cartago fue el escenario de la cultura asiática los días 13, 14 y 15 de mayo

Foto: Silvia Elena Mora / 司贝娅

14 de mayo. La I Feria Asiática se desarrollo en el Mall Paseo Metrópoli, donde se realizaron talleres, gastronomía, exposiciones, concursos y juegos procedentes del continente asiático para toda la familia, según informó el coordinador del evento Adrián Arias. El motivo fue mostrar al público de Cartago un poco de la cultura asiática en general presente en el país.

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica participó con talleres del arte del papel cortado a cargo de la profesora Rosita Wong y una presentación de canto por parte del profesor de mandarín Fabricio Marín. Además, se brindó información sobre el horóscopo chino y algunas de sus características. Alrededor de 6500 personas disfrutaron de las actividades en todo el día.

En el centro comercial también se desarrolló una exhibición de la escritura de caligrafía japonesa, una exhibición de la Academia de Taekwondo Chungseong Kwan, y una presentación de baile K-POP. Asimismo, participaron diferentes stands de ventas, artistas e ilustradores, academias de taekwondo, y el Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino.

Finalmente, se realizó la rifa de una beca de estudio para estudiar mandarín en el Instituto Confucio que ganó Jhon Corrales Calero.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com