Instituto Confucio de la UCR acoge la XXI edición del Puente Chino Universitario "Un mundo, una familia”

Naomy Naith Vargas es la ganadora del Puente Chino Universitario, 2022

Por: Rodrigo Martínez (罗瑞高)

El 10 de junio, la estudiante del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica, Naomy Naith Vargas, ganó el primer lugar y Juan Carlos Borbón Vega ganó el segundo lugar en la Final Regional en Costa Rica de la competencia del Puente Chino Universitario 2022.

La competencia de conocimiento chino "Puente Chino Universitario y Bote de Dragón" es organizada en Costa Rica por la Embajada de la República Popular China en Costa Rica, el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y el Center for Language Education and Cooperation.

El concurso Puente Chino se ha convertido en una plataforma importante para que los estudiantes aprendan chino y entiendan a China a través del intercambio de idiomas y culturas. Durante la competencia de este año, nos visitaron estudiantes universitarios de todo el país, con el fin de disfrutar de las culturas chinas y sus tradiciones.

Bote de dragón

Para participar en la categoría de Bote de dragón la persona participante debía elegir solamente entre la presentación de un discurso en mandarín de 2 minutos de duración o la presentación de una actividad artística sobre la cultura china y enviar un video.

El primer lugar en la modalidad discurso la ganadora fue Keyla Cascante Ledezma. El primer lugar en la modalidad actividad cultural la ganadora fue Claudia Victoria Quiroz Condori. Por último, se anuncio el ganador del concurso de Voto del público del programa Costa Rica Ni Hao!  que fue Juan Carlos Borbón.

Más de 150 personas presenciaron la competencia este año, incluido el Embajador de la República Popular China en Costa Rica Sr. Tang Heng, el Director de la Escuela de Lenguas Modernas Sr. Allen Quesada Pacheco, el Director del Instituto Confucio Sr. Kuok Wa Chao Chao y representantes de prensa nacional e internacional, docentes y estudiantes de las universidades participantes.

El jurado estuvo a cargo de Song Xiao Ning, presidenta de la junta directiva del Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino (CCECC), Mónica Hong subdirectora del CCECC, y Mai Qiulin codirectora del Instituto Confucio de la UCR.