La beca a China me cambió la vida

Vanessa Monroy Castro nos comenta sobre la experiencia en la Escuela Internacional de Verano de Renmin University of China que se celebró del 03 al 21 de julio, 2023

Por: Rodrigo Martínez

Fotos: Vanessa Monroy

Beijing, China - 31 de agosto. La beca de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Renmin es una oportunidad de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento de la cultura china y del idioma mandarín, se celebró en Beijín, China, del 03 al 21 julio de 2023. Es organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y Renmin University of China (RUC). La estudiante Vanessa Monroy nos comparte sus vivencias con la beca. A continuación, el relato de Vanessa:

MI EXPERIENCIA RUC SUMMER CAMP 2023

Mi experiencia con la Universidad de Renmin en Beijing fue increíble. La oportunidad de esta beca brindada por el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica me cambió la vida, a uno se le abre la mente a nuevas posibilidades y a ver el mundo desde una perspectiva diferente. Todo acerca de este campamento es simplemente perfecto. Conocí a personas alrededor de todo el mundo (Suiza, Rusia, Korea, Japón, Taiwán, Israel, Italia y muchos otros países), salí de mi zona de comfort y el estar en China me despertó aún más el interés en aprender y mejorar mi mandarín.

Pasando a otro tema de interés también está la universidad y sus instalaciones, tienen sus propios comedores e incluso tienen un KFC dentro de la Universidad! Los profesores son muy amables al igual que los estudiantes y los dormitorios son muy cómodos, personalmente me quedé en un dormitorio compartido y interactúe mucho más con las personas del campamento.

Sobre mi experiencia cultural en Beijing hay mucho qué decir. Primero la comida es deliciosa (yo soy una persona difícil con la comida y Beijing no me decepcionó), también el transporte público es muy bueno, la gente es muy amable y si alguna vez uno se pierde ellos lo intentan ayudar como sea. El clima también es un tema porque es verano pero personalmente no estaba tan caliente como creí que iba a estar, además que todo lugar al que uno vaya va a haber aire acondicionado. Por último China es un país muy seguro, siendo mujer me sentía segura caminando sola por la noche tanto en zonas turísticas como en zonas más alejadas. Definitivamente China se gano mi corazón y recomiendo muchísimo esta experiencia si uno tiene la posibilidad.

Contacto para más información / 联系方式: Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@ucr.ac.cr