Liljana Arsovska realiza donación de sus obras al Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica

Fotos: Silvia Elena Mora

CDMX - 17 de marzo. Una delegación de la Universidad de Costa Rica (UCR) llevó a cabo una visita al VI Congreso de Enseñanza del Chino en México entre el 16 y 17 de marzo de 2023. En el encuentro compartieron con Liljana Arsovska, prolífica traductora con estudios de doctorado en literatura comparada y literatura universal por la Universidad de Idiomas de Beijing y de Maestría en Estudios de Asia y África con especialidad en China otorgada por el Colegio de México y quien ha fungido como intérprete, traductora, profesora e investigadora para diversas instituciones gubernamentales y educativas. También ha recibido diversas distinciones gracias a su labor intercultural relacionada al idioma y a la literatura china. Sus publicaciones más recientes son Vidas. Cuentos de China Contemporánea y  Vidas II. Cuentos de China contemporánea y Gramática práctica del chino.

Arsovska donó las siguientes obras a la biblioteca del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica: El edén de los hongos, La palabra que vale por diez mil, La era de los embusteros y Sobreviviendo en Pekín. Obras traducidas por ella o bajo su coordinación.

Estas importantes aportaciones  se suman a las donaciones que la biblioteca recibe de forma continua, ya sean libros, revistas u otros documentos, las cuales provienen de caracter privado, institucional o por acuerdo cooperación entre instituciones.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@ucr.ac.cr