Características del curso HSK 5A

El curso de chino HSK5 A, es un curso del programa de lengua china que ofrece el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica en modalidad virtual. Este programa se divide en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. La etapa básica consta de 6 cursos que se denominan en: HSK 1A, HSK 1B, HSK 1C, HSK 2A,  HSK 2B,  HSK 2C. La etapa intermedia consta de 10 cursos denominados: HSK 3A, HSK 3B, HSK 3C, HSK 3D, HSK 3E, HSK 4A, HSK 4B, HSK 4C, HSK 4D, HSK 4E. La etapa de avanzado consta de de los cursos denominados: HSK 5A, HSK 5B, HSK 5C, HSK 5D, HSK 5E, HSK 5F, HSK 5G, HSK 5H y HSK 5I.

Este curso está diseñado para aprendices experimentados que han cursado al menos 624 horas del idioma, dominar al menos 1200 palabras y promueve el acceso de estos a situaciones comunicativas en un nivel avanzado a través de la escritura, la gramática, el sistema fonético chino (pinyin) y un vocabulario mínimo de 147 palabras claves, 50 palabras suplementarias. Finalmente, este es un curso que se imparte una vez por semana, 3 horas cada sesión para un total de 39 horas.

FECHAS IMPORTANTES

Matrícula ordinaria: Del 21 al 27 de agosto, 2023

Matrícula extraordinaria:  Del 28 al 30 de agosto, 2023

Inicio de clases: 04 de setiembre, 2023

hsk5a

PRECIO

Precio único por curso, no se cobra matrícula adicional.

CURSOS CON HORARIOS DE LA MAÑANA Y TARDE DE LUNES A VIERNES:

• Precio de Matrícula Ordinaria: ¢76.500
  • Precio de Matrícula Extraordinaria: *¢84.150

* Recargo del 10%

CURSOS CON HORARIOS DE LOS SÁBADOS Y LA NOCHE:

• Precio de Matrícula Ordinaria: ¢80.000
  • Precio de Matrícula Extraordinaria: *¢88.000

* Recargo del 10%

*El envío de los libros por medio de Correos de Costa Rica tiene un costo adicional de ¢3.500

Medios de pago

• De manera presencial solamente con tarjeta.
  • Por medio de matrícula en línea haciendo click aquí (Este enlace se abrirá en una nueva ventana)
  • Depósito bancario, en la cuenta de Banco Nacional número: 100-01-000-140077-9, con el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido; seguidamente puede enviar el comprobante a nuestro correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr
  • Transferencia a la cuenta cliente en colones 15100010011400776,  cuenta IBAN CR88015100010011400776,  cédula jurídica 3-006-101757, Fundación UCR, indicar en el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido; seguidamente puede enviar el comprobante a nuestro correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr

Devoluciones por concepto de matrícula

• Devoluciones de dinero se aplicarán únicamente en casos de cierre de grupos. Asimismo, si por error se cobra una suma mayor al monto de matrícula, se hará la devolución correspondiente.
  • Es importante que el o la estudiante esté seguro de su matrícula, ya que bajo ninguna circunstancia se aplica el congelamiento de matrícula ni solicitudes de reintegro de dinero por concepto de pago de curso.
  • Deberá llenar el  FORMULARIO DEVOLUCIÓN DE DINERO : https://bit.ly/3Qwz5eE  después de 5 días hábiles.

* El precio de los cursos esta sujeto a modificaciones sin previo aviso. Este incluye el material didáctico (libros de texto y ejercicios).

** NO SE DEVUELVE DINERO DEL CURSO MATRICULADO: Es importante que el o la estudiante esté seguro de su matrícula, ya que bajo ninguna circunstancia se aplica el congelamiento de matrícula ni solicitudes de reintegro de dinero por concepto de pago de curso. La devolución se tramitará únicamente cuando el curso matriculado sea cerrado por el Instituto Confucio de la UCR.

La matricula es abierta al PÚBLICO EN GENERAL.

Debe enviar los siguientes documentos al correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr :

• Edad mínima de 14** años.
  • Una fotografía digital tamaño pasaporte. (Necesario para estudiantes de primer ingreso).
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambas caras en una solo página. (Necesarios para estudiantes de primer ingreso).

Justificación de ausencias

1. Deberán llenar el formulario Justificación de ausencias: https://bit.ly/3SxW4Z9  o Reposición de examen: https://bit.ly/47s7L7X

Estamos ubicados únicamente en la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, costado oeste de la Escuela de Arquitectura.

Actualizado el 10/11/2023