Recomendación de la semana de la biblioteca del ICUCR

Fiestas tradicionales de China

Wei Liming

Ya se acerca la celebración del Año Nuevo Chino y te invitamos a celebrarlo con nosotros; pero primero te invitamos a leer este libro para conocer más sobre esta hermosa festividad.

Muchas fiestas de la antigüedad, continúan vigentes en la China moderna y se han convertido en parte del patrimonio cultural de este país.

La mayoría de estas fiestas tradicionales surgen en base a la astronomía, calendario, matemáticas y sobre todo de acuerdo con la teoría de los Veinticuatro Periodos Climáticos.

En este sencillo libro puedes encontrar la historia detrás de algunas de las fiestas tradicionales más importantes, tales y como: La fiesta de la primavera, la fiesta de los faroles, la fiesta del dragón primaveral, la fiesta del bote de dragón, entre otros.

Si gustas aprender más sobre el tema, puedes solicitar este libro bajo la signatura 394.269.51 W415.

¡Vení a la biblioteca y aprendé más sobre la cultura China!